I&T. Industria y Tecnología

INICIO

Sobre Este Sitio Y Como  Contactarnos


TUTORIALES y RECURSOS

Esta sección esta en constante expansión, por favor regrese pronto.


Tutoriales

Energías Renovables

Energía Eólica


Manufactura Esbelta

Que son las 5s?

Las 7 Causas De Desperdicio

Las 4m+1 y 5m+1

Las Cinco Porqué?



Recursos Externos

Aquí encontrará una selección de recursos externos, muchos de ellos gratis como software para ingeniería, libros técnicos-científicos aplicaciones etc.


Convertidores de Unidades, Grupo 1:

Longitud, Peso, Energía, Potencia, Volumen, Temperatura, Presión


Convertidores de Unidades, Grupo 2:

Velocidad Lineal, Conversión Angular, Velocidad Angular, Densidad, Sonido, Convertidor de números, Area

Artículos de Opinión y Reflexión, Indice


Empleos de Indeed
BUSCAS TRABAJO?
Utilice este poderoso pero sencillo buscador de trabajo, solo introduzca el puesto la ciudad, país o zona geográfica deseada para que se muestren todas las oportunidades disponibles.
Comparta esta página y díganos si le gustó
Otro Sitio de Interés
www.engitek.com
Por Favor Comparta Esta Página
0
sincostan
sin-1cos-1tan-1πe
xyx3x2ex10x
y√x3√x√xlnlog
()1/x%n!
789+MS
456M+
123×M-
0.EXP÷MR
±RNDC=MC
powered by calculator.net


LOS MEJORES SITIOS PARA GANAR DINERO EN EL INTERNET






Software, Una De Las Claves De La Productividad Y Competividad

Febrero 10, 2014


Implemente una cultura del uso del software parar potenciar todos los aspectos de su empresa, máxime cuando hay muchísimos buenos, barato y hasta gratis, aquí le damos unos ejemplos.


Todavía a estas alturas del siglo 21 no es raro encontrar en algunas PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) una penetración muy limitada en el uso de software para la gestión administrativa, de manufactura y diseño de nuevos productos. Esto se hace más evidente en empresas donde los gerentes o directivos son personas que rondan o rebasan los 60 años, se comprende desde la perspectiva que a muchos de ellos no les toco de lleno la revolución de los sistemas computacionales y la computadora personal cuando aún eran estudiantes, o cuando ingresaron de jóvenes a la fuerza laboral. La rutina diaria, la presión por sacar adelante el trabajo  y las responsabilidades van absorbiendo el tiempo y las energías dando prioridad a lo que “ya se sabe” y “funciona”,  obstaculizando el dedicarse al aprendizaje y la implementación de estas “nuevas” tecnologías. Todavía el solo hecho de mencionar la palabra computadora causa en algunos “veteranos” la percepción como de algo muy complejo y difícil de aprender además de costoso, pero nada más lejano de la realidad.

     

Podríamos decir que es un verdadero crimen y desperdicio, el no utilizar los regalos tecnológicos que en materia de computación  se han desarrollado en la segunda mitad de siglo 20 y en lo que va de este siglo 21. Es sorprendente la capacidad de computación y almacenaje asombrosas que las computadores personales de hoy son capaces de alcanzar, que costando solo unos pocos ciento o hasta solo un puñado de miles de dólares, se equiparen o sobrepasen en potencia de las máquinas institucionales de tan solo hace 25 o 30 años,  que costaban cientos de miles o millones de dólares y llenaban cuartos completos, además requerían de un buen número de especialistas para operarlas y mantenerlas. Afortunadamente esto ya es cosa del pasado, ahora hay que sacarle el mayor provecho posible a este acervo tecnológico que nos ha sido heredado.

Por ejemplo como herramienta para productividad de oficina se tiene el “Openoffice” que es un software funcionalmente muy parecido a “Micrososft Office”e incluye los cuatro módulos básicos como son hoja de cálculo, procesador de palabras, presentaciones y gestión de base de datos que son compatibles con sus similares de Microsoft pero con la ventaja de ser completamente gratis y con uso ilimitado, además ofrece otros módulos que Microsoft no ofrece.


Esto es solo un ejemplo de cómo hay software gratis o de bajo costo en todos los campos que son perfectamente suficiente para su aplicación en la mayoría de las PYMEs. Los software gratis también se pueden usar como software de inicio hasta que la empresa requiera de programas más sofisticados y costosos, que pueden costar desde unos pocos cientos de dólares hasta decenas de miles. La tabla es solo una muestra de lo que se puede encontrar en la red de manera gratis, así que ya no hay excusa alguna para que su empresa no utilice estas herramientas y empezar a disfrutar de sus beneficios.




 



Nombre y enlace a su sitio web

Descripcion

Costo en

Dolares

Comentarios


Openoffice

Juego de aplicaciones para oficina tipo Microsoft Office, ofrece hoja de cálculo, procesador de palabras, presentaciones, gestión de base de datos, dibujos y aplicación para el manejo de fórmulas, además de plantillas para aplicaciones específicas. Se descarga de la red.


100% Gratis

Capacidades similares a MS Office, tiene muchas platillas y módulos para varias aplicaciones, casi tan muy bueno como MS Office.  


Google Drive

Juego de aplicaciones para oficina tipo Microsoft Office que se ejecuta en línea, ofrece hoja de cálculo, procesador de palabras, presentaciones, dibujos y formatos. Todo se ejecuta y se guarda en línea lo que hace fácil que los documentos se puedan compartir en línea entre varios miembros del equipo.


100% Gratis


Capacidades similares a MS Office, pero carece de gestión de base de datos.


Skydrive de Microsoft


Juego de aplicaciones para oficina tipo Microsoft Office que se ejecuta en línea.  Ofrece hoja de cálculo, procesador de palabras, presentaciones, reuniones en línea. Todo se ejecuta y se guarda en línea lo que hace fácil que los documentos se puedan compartir entre varios miembros del equipo, ofrece 7GB de almacenamiento gratuito.


100% Gratis


Capacidades similares a MS Office, pero carece de gestión de base de datos.


Wrike

Software para la gestión de proyectos de ingeniería, manufactura, empresarial, etc. 100% gratis hasta para 5 usuarios, además se ofrecen 5GB de almacenamiento sin costo.


100% gratis hasta para 5 usuarios.


Ofrece una gama muy alta de atributos entre ellos la facilidad de integrar el proyecto via email.


Ejemplos De Software Para Oficina Y Administración Gratis Y De Bajo Costo