I&T. Industria y Tecnología

INICIO

Sobre Este Sitio Y Como  Contactarnos


TUTORIALES y RECURSOS

Esta sección esta en constante expansión, por favor regrese pronto.


Tutoriales

Energías Renovables

Energía Eólica


Manufactura Esbelta

Que son las 5s?

Las 7 Causas De Desperdicio

Las 4m+1 y 5m+1

Las Cinco Porqué?



Recursos Externos

Aquí encontrará una selección de recursos externos, muchos de ellos gratis como software para ingeniería, libros técnicos-científicos aplicaciones etc.


Convertidores de Unidades, Grupo 1:

Longitud, Peso, Energía, Potencia, Volumen, Temperatura, Presión


Convertidores de Unidades, Grupo 2:

Velocidad Lineal, Conversión Angular, Velocidad Angular, Densidad, Sonido, Convertidor de números, Area

Artículos de Opinión y Reflexión, Indice


Empleos de Indeed
BUSCAS TRABAJO?
Utilice este poderoso pero sencillo buscador de trabajo, solo introduzca el puesto la ciudad, país o zona geográfica deseada para que se muestren todas las oportunidades disponibles.
Comparta esta página y díganos si le gustó
Otro Sitio de Interés
www.engitek.com
Por Favor Comparta Esta Página
0
sincostan
sin-1cos-1tan-1πe
xyx3x2ex10x
y√x3√x√xlnlog
()1/x%n!
789+MS
456M+
123×M-
0.EXP÷MR
±RNDC=MC
powered by calculator.net


LOS MEJORES SITIOS PARA GANAR DINERO EN EL INTERNET



Salarios de hambre igual a competitividad?

Enero 2, 2014

Todo el mundo habla en estos días del brillante futuro de México, de sus logros macroeconómicos, etc, etc., pero esto en nada o poco ha beneficiado a la gran mayoría de los habitantes de este país, mientras países como Brasil han hecho grandes avances en una década México se  ha quedado relegado en el aspecto de ingresos por habitante y en su producto interno bruto.

Todo el mundo sabe que los países con una distribución justa del ingreso son los países con mejor bienestar, con menos criminalidad y más estables políticamente, esto lo deberían saber muy bien nuestros políticos que parecen no darse cuenta de las cosas.

Se ha sabido desde siempre que la única manera que el producto percápita aumente, se incremente la recaudación fiscal, disminuya la informalidad, mejore el nivel de vida de la población y se incremente sustancialmente el mercado interno es pagar salarios justos. Un salario justo es lo que hace posible la clase media, no es posible que 64.76 pesos al día en la zona geográfica “A” y 63.77 en la zona geográfica “B” como salarios mínimos, efectivos a partir del primero de Enero de 2014 ayude a formar una base poblaciónal que promueva el consumo interno y por tanto incentive a la industria y los servicios.

La fortaleza y el nivel de vida en las economías capitalistas modernas se basan en el poder adquisitivo de las mayorías y en la producción de escala a fin de mantener los precios bajos.  

El crecimiento de Brasil se dio entre otras cosas porque aumentaron substancialmente los salarios, no se necesita un doctorado en economía para saber esto, aquel empresario que no pueda pagar al menos 200 pesos diarios a un empleado no tiene nada que hacer de empresario y solamente se ha convertido en un explotador.

Los salarios de hambre no son buenos para el pueblo, la seguridad nacional ni para los mismos empresarios, suena un poco contradictorio pero así es, al aumentar los salarios se “forza” al empresario a buscar ahorrar y a ser más eficiente, más creativo,  por lo tanto a ser  más competitivo internacionalmente, con el beneficio adicional de tener una fuerza laboral más contenta, emocionalmente y económicamente más estable que a la larga compensa en mucho cualquier aumento salarial justo y equitativo. Usted que opina?.