I&T. Industria y Tecnología

INICIO

Sobre Este Sitio Y Como  Contactarnos


TUTORIALES y RECURSOS

Esta sección esta en constante expansión, por favor regrese pronto.


Tutoriales

Energías Renovables

Energía Eólica


Manufactura Esbelta

Que son las 5s?

Las 7 Causas De Desperdicio

Las 4m+1 y 5m+1

Las Cinco Porqué?



Recursos Externos

Aquí encontrará una selección de recursos externos, muchos de ellos gratis como software para ingeniería, libros técnicos-científicos aplicaciones etc.


Convertidores de Unidades, Grupo 1:

Longitud, Peso, Energía, Potencia, Volumen, Temperatura, Presión


Convertidores de Unidades, Grupo 2:

Velocidad Lineal, Conversión Angular, Velocidad Angular, Densidad, Sonido, Convertidor de números, Area

Artículos de Opinión y Reflexión, Indice


Empleos de Indeed
BUSCAS TRABAJO?
Utilice este poderoso pero sencillo buscador de trabajo, solo introduzca el puesto la ciudad, país o zona geográfica deseada para que se muestren todas las oportunidades disponibles.
Comparta esta página y díganos si le gustó
Otro Sitio de Interés
www.engitek.com
Por Favor Comparta Esta Página
0
sincostan
sin-1cos-1tan-1πe
xyx3x2ex10x
y√x3√x√xlnlog
()1/x%n!
789+MS
456M+
123×M-
0.EXP÷MR
±RNDC=MC
powered by calculator.net


LOS MEJORES SITIOS PARA GANAR DINERO EN EL INTERNET





Manufactura Esbelta

Que son las 5s?


Las 5S es un modelo o filosofía de la organización del área de trabajo popularizado por los japoneses en los años 70 y 80s junto con la filosofía de producción Toyota que consta fundamentalmente de lineamientos para promover el orden, la limpieza, la estandarización y por tanto la productividad.


La palabra 5S se deriva de la letra inicial de cada una de las 5 palabras japonesas que a continuación se describen:

1-Seiri (Sortear)

Separar lo útil de lo no necesario y deshacerse de esto, en otra palabras no acumular materiales ni herramientas inservibles que solo estorban par desempeñar el trabajo.


2-Seiton (Poner todo en orden)

Organizar el área de trabajo para un fácil control y acceso de herramientas, materiales, equipos etc., En otras palabras un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar y cada cosa perfectamente identificada.


3-Seiso (Brillantez)

Limpieza y pulcritud en el área de trabajo, que no haya basura, polvo, etc.


4-Seiketsu (Estandarización)

Estandarización del trabajo como son procesos, métodos de inspección, contenedores con capacidades preestablecidas, unidades de transportes, documentos en formas y maneras, esto permite una gestión por vista, ósea que de un vistazo se pude observar cuanta producción se tiene o si hay algún problema etc,. Por ejemplo no es lo mismo que se tengan en una x área de producción 5 tamaños diferentes de cajas y que cada caja contenga una cantidades diferente de unidades. Si las cajas son toda iguales con capacidad para 20 unidades y hay 100 cajas con producto se puede saber de inmediato que son 2000 unidades, de otra manera si se tienen 100 o mas cajas con capacidad diferente tal vez se tenga que verificar caja por caja lo que no es muy productivo para el supervisor o el auditor de producción.  


5-Shitsuke (Sustentar o mantener)

Este termino se refiere a la necesidad de hacer que se mantengan aplicadas estrictamente las otras cuatro “S”, para esto se  asigna a un auditor que verifique que en cada área se esté llevando acabo cada una de esta “S” de manera correcta, normalmente cada jefe o supervisor es el responsable de mantener las cuatro “S” en su respectivas áreas.