I&T. Industria y Tecnología

INICIO

Sobre Este Sitio Y Como  Contactarnos


TUTORIALES y RECURSOS

Esta sección esta en constante expansión, por favor regrese pronto.


Tutoriales

Energías Renovables

Energía Eólica


Manufactura Esbelta

Que son las 5s?

Las 7 Causas De Desperdicio

Las 4m+1 y 5m+1

Las Cinco Porqué?



Recursos Externos

Aquí encontrará una selección de recursos externos, muchos de ellos gratis como software para ingeniería, libros técnicos-científicos aplicaciones etc.


Convertidores de Unidades, Grupo 1:

Longitud, Peso, Energía, Potencia, Volumen, Temperatura, Presión


Convertidores de Unidades, Grupo 2:

Velocidad Lineal, Conversión Angular, Velocidad Angular, Densidad, Sonido, Convertidor de números, Area

Artículos de Opinión y Reflexión, Indice


Empleos de Indeed
BUSCAS TRABAJO?
Utilice este poderoso pero sencillo buscador de trabajo, solo introduzca el puesto la ciudad, país o zona geográfica deseada para que se muestren todas las oportunidades disponibles.
Comparta esta página y díganos si le gustó
Otro Sitio de Interés
www.engitek.com
Por Favor Comparta Esta Página
0
sincostan
sin-1cos-1tan-1πe
xyx3x2ex10x
y√x3√x√xlnlog
()1/x%n!
789+MS
456M+
123×M-
0.EXP÷MR
±RNDC=MC
powered by calculator.net


LOS MEJORES SITIOS PARA GANAR DINERO EN EL INTERNET



Es hora de iniciar una Industria Mexicana de Defensa con la Iniciativa Privada? Enero, 2 2014

En vista del crecimiento poblaciónal y económico del país y con ello la necesidad de incrementar el gasto en seguridad y defensa, se hace necesario y urgente reformar la premisa ya obsoleta de que solo el estado vía la industria militar del la SEDENA y la SEMAR  deben fabricar y diseñar en su caso los equipos militares que las fuerzas armadas necesitan. La exclusividad en la fabricación militar y sistemas de seguridad por parte de la SEDENA y SEMAR  no optimizan los recursos tanto de estas dependencias como de las capacidades manufactureras de la industria nacional, aquí algunas reflexiones:

1-La industria militar trabaja bajos volúmenes de producción, como consecuencia sus costos de fabricación no se ven reflejados en economías de escala, como por ejemplo los blindado clase Toro donde sus corridas de producción rara vez sobrepasan los 100 vehículos. Estas corridas esporádicas de producción implica hacer modificaciones y adecuaciones necesarias, comprar maquinaria,  cuando estos vehículos se podrían hacer de manera mas económica usando el exceso de capacidad de algunas fabricas nacionales y con una menor inversión.

2-Los reducidos presupuestos para investigación, desarrollo y producción no dan para el desarrollo y fabricación de productos a menor costo y mayor sofisticación como para acceder al mercado local para satisfacer a todos los cuerpos de seguridad, sean estos Policía Federal, Ejercito, Fuerza Aérea, Semar, policías estatales y municipales entre otras y mucho menos para exportación. Para subsanar este problema se le debería permitir a la iniciativa privada tener participación abierta y directa en inversión, tecnología y recursos humanos en todos lo proyectos de la industria militar. Es una grave falta de visión no aprovechar los recursos industriales y humanos ya disponibles en la industria civil para dar la conversión a una industria de la defensa verdadera y competitiva, regulada con un esquema de co-inversión con el estado como se hace en la mayoría de los países desarrollados.

El crecimiento económico y su creciente importancia internacional estratégica va a llevar necesariamente al país a un incremento en el gasto y compras de equipo militar, que mejor que estos equipos se hagan en México para el ahorro de divisas, generación de empleos de alta especialización y el desarrollo de tecnologías que en la mayoría de los casos tiene o termina por encontrar aplicación en la industria civil. En términos generales el 80% o mas, de la industria militar genera usos y aplicaciones civiles y viceversa lo que una sirve de retroalimentación a la otra, así que una industria militar bien integrada y planeada no genera desperdicios de recursos sino todo lo contrario, como ejemplos tomemos estos desarrollos que nacieron como proyectos militares y que son hoy en día de uso civil cotidiano y de los que nos beneficiamos todos nosotros:

El radar, el avión a reacción, las computadoras, la comunicación satélital, la comunicación a base de espectro extendido o spread spectrum, el rayo láser, los reactores nucleares, varias aleaciones metalúrgicas, etc.

3-El involucramiento de la iniciativa privada daría mayor trasparencia al proceso de adquisiciones de las fuerzas armadas que no han estado exentas de criticas y sospechas de corrupción como por ejemplo en las millonarias compras de los “detectores” GT200  producidos por la compañía inglesa Global Technical Ltd. Este es un dispositivo supuestamente para detectar drogas, explosivos y otras muchas substancias con solo insertar un tarjeta en el, pero que según diversa fuentes incluido el gobierno de Inglaterra es un total fraude al estar formado solo un plástico hueco con un antena rotatoria tipo receptor de radio y sin ningún elemento electrónico o científico que valide su operación. El resultado es a toda vista un fraude descomunal para la institución y el país que costo 27 millones de dólares a 22,000 dólares por pieza.

Esto solo es solo un ejemplo del grado de corrupción o ineptitud que se genera por la falta transparencia y el involucramiento de mas ojos visores en los proceso de adquisiciones y licitación, por este y muchos casos mas se hace urgente reformar la manera en que se planea, produce y adquiere material y equipo militar. Debemos pensar que los presupuestos van a aumentar y que es tiempo de plantearse un cambio radical y permitir que la industria privada ayude en el desarrollo de un industria de la defensa en y por el bien de la nación, que opina usted?