I&T. Industria y Tecnología

INICIO

Sobre Este Sitio Y Como  Contactarnos


TUTORIALES y RECURSOS

Esta sección esta en constante expansión, por favor regrese pronto.


Tutoriales

Energías Renovables

Energía Eólica


Manufactura Esbelta

Que son las 5s?

Las 7 Causas De Desperdicio

Las 4m+1 y 5m+1

Las Cinco Porqué?



Recursos Externos

Aquí encontrará una selección de recursos externos, muchos de ellos gratis como software para ingeniería, libros técnicos-científicos aplicaciones etc.


Convertidores de Unidades, Grupo 1:

Longitud, Peso, Energía, Potencia, Volumen, Temperatura, Presión


Convertidores de Unidades, Grupo 2:

Velocidad Lineal, Conversión Angular, Velocidad Angular, Densidad, Sonido, Convertidor de números, Area

Artículos de Opinión y Reflexión, Indice


Empleos de Indeed
BUSCAS TRABAJO?
Utilice este poderoso pero sencillo buscador de trabajo, solo introduzca el puesto la ciudad, país o zona geográfica deseada para que se muestren todas las oportunidades disponibles.
Comparta esta página y díganos si le gustó
Otro Sitio de Interés
www.engitek.com
Por Favor Comparta Esta Página
0
sincostan
sin-1cos-1tan-1πe
xyx3x2ex10x
y√x3√x√xlnlog
()1/x%n!
789+MS
456M+
123×M-
0.EXP÷MR
±RNDC=MC
powered by calculator.net


LOS MEJORES SITIOS PARA GANAR DINERO EN EL INTERNET



Energía Eólica o Energía del Viento, Introducción
Que Es La Energía Eólica?
La energía eólica es la que que produce el aire atmosférico en movimiento que se conoce comúnmente como viento, aunque este tipo de energía ya se ha utilizado de manera limitada desde hace varios siglos en diversas partes del mundo como en la navegación marítima con los buques de vela, molinos de viento para moler gramíneas como el trigo y el maíz, o para extraer agua del subsuelo entre otros usos, su aplicación y desarrollo se ha acelerado fuertemente en las ultimas tres décadas como resultado combinado de la cada vez mas preocupante situación ecológica, el aumento constate de los costo de los combustibles fosiles, además la progresiva reducción del las reservas de estos combustibles.

Que Genera El Viento?
El viento es generado por varios factores, pero los mas importantes son debido al rotación de la tierra, la variación de la temperatura de los océanos, las condiciones locales del clima y el tipo de terreno como desiertos, montañas, tipo de vegetación etc. La energía eólica es una de las energías alternativas mas económicas y por eso una de las preferidas en la actualidad. A los dispositivos para convertir energía del viento a eléctrica o mecánica se les conoce comúnmente como turbinas eólica o regeneradores.

A fin de incrementa la eficiencia y el costo por KWatt  producido cada vez se fabrican mas y mas grandes turbinas, algunas con generadores de varios MegaWatts y con palas de mas de 50 metros o mas de longitud.




















                                                              

Turbinas Eólicas
Existen vario tipos de turbinas de diferentes tamaños y configuraciones solo describiremos las dos configuraciones mas utilizadas, que son el tipo horizontal y el axial.

Turbinas de Eje Horizontal
La figura anterior muestra Este tipo de turbinas nos recuerda las hélices de un motor de avión en la cual las palas de las aspas  están en plano perpendicular al de los motores,  este tipo de turbina es la mas usada por que permite un aprovechamiento mas eficiente de las corrientes superiores del viento, este tipo de turbinas se puede encontrar desde una pala con un balancín hasta unidades con varias palas.

Turbinas de Eje Vertical
Este tipo de turbina tiene su eje rotatorio en posición vertical donde las palas de la aspa están conectadas desde el tope hasta la parte mas baja del eje rotatorio como se muestra en al figura. Esta configuración se pueden encontrar con una con un balancín de contrapeso  hasta con varias palas. La ventaja de este tipo de turbina es
































Granjas Eólicas
Cuando se requiere aumentar la potencia eléctrica que no puede suministrar una sola turbina eólica se recurre a instalar o “sembrar” varias unidades en un zona o área especifica, a esto se le llama una granja eólicas. Estas turbinas o generadores eólicos esta interconectados para aumentar la potencia total, por lo general las unidades comerciales generan de entre 100 mil a 3 millones de watts cada una, pero para alimentar de electricidad a un pueblo o industria mayor esto no es suficiente por lo que se usa este tipo de arreglos.  































Continua Energía Contenida En El Viento, haga clic aquí >

Apariencia De Una Turbina Típica con Aspa de Tres Palas

Dibujos tomados con permiso de www.engitek.com

Vista Lateral

Vista Frontal

Dirección del viento

Poste

Palas

Rotación

Turbina Y Caja De Control

Turbina De Eje Vertical

Rotación del palas pals

Palas

Eje-Poste


poste

Dirección del viento

Generado y base de la estructura

Este tipo de turbinas son mucho menos populares que las de tipo de eje horizontal debido a su limitación inherente de extraer menos energía del viento y por requerir cables para sujetar el poste de la estructura, lo cual requiere del uso de más terreno.

Algunas de sus ventaja:


Desventajas principales:

bajas altitudes, perdiendo mucho de la energía del viento.

Granja  Eólica
















Otros Temas